Cargando...
La comisión vecinal Sin Techo de la localidad de Mbocayaty presentó denuncia formal ante el Ministerio Público en contra de las citadas autoridades y otros por “invasión de inmueble, coacción grave y hurto”, supuestamente por desalojar de forma arbitraria y con prepotencia a las personas, miembros de dicha comisión, que estaban ocupando un campo comunal en la compañía Capitán Samudio.
Según los datos, pese a ser tierras fiscales, al tratarse de un campo comunal, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) no puede adjudicar a ninguna persona en particular los lotes pues, como lo indica su nombre, la propiedad debe estar a disposición de toda la comunidad. No obstante, el patrocinante de la comisión Sin Techo, Carlos Alarcón, dijo que los ocupantes tienen sus expedientes en el Indert desde hace varios años, pero que, primeramente, se deben ocupar las tierras para posteriormente gestionar la adjudicación.
“Nosotros no tenemos ningún inconveniente con el Indert. La que crea problemas es la intendenta sin siquiera tener atribuciones”, dijo.
Según la denuncia, un importante grupo de personas, encabezado por la jefa comunal y sin orden judicial, llegó hasta el campo comunal con un tractor y con el acompañamiento de efectivos de la Policía Nacional y comenzaron a destruir las pequeñas viviendas, alambrados y otras mejoras que los miembros de la comisión Sin Techo hicieron en el lugar.
Intentamos conversar con Norma Godoy, pero no contestó nuestras llamadas; tampoco nos atendió el teléfono su sobrina María Magdalena Benítez.