Cargando...
Según explicaron Héctor Benítez y Osmer Ocampos, vicepresidente y secretario de relaciones de la Conat, en la denuncia dirigida al fiscal general Javier Díaz Verón y al director general del Trabajo, Ramiro Ocampos, se demuestra que los guardias de seguridad de la citada firma “son víctimas de explotación laboral y exposición al peligro, ante lo cual se encuentran indefensos”.
Los dirigentes sindicales refieren que, luego de recibir las denuncias y realizar una investigación documentada, pudieron comprobar que los guardias de la empresa, propiedad de los comisarios Vidal y Viviano Machado, no perciben ni siquiera el salario real correspondiente acorde al trabajo que realizan.
“Nos preguntamos cómo se debe sentir un guardia que trabaja todos los días 12 horas y que sabe que está regalando 4 horas diarias y no puede hacer ni denunciar nada por temor a ser cesado en sus funciones”, señaló Osmer Ocampos y pidió que las autoridades del Ministerio del Trabajo precautelen los derechos de los trabajadores.
Al respecto, Héctor Benítez afirmó que el actual ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, es funcional a los intereses del sector empresarial, puesto que pone continuas trabas a los reclamos de los trabajadores. “La Conat solicita de manera urgente la intervención e investigación de la Fiscalía y de los demás organismos del Estado para que los trabajadores de la firma Tapití SRL accedan a mejores condiciones y un salario digno”, indicaron. Adelantaron que, como gremio, tienen previsto hacer un seguimiento a la intervención de las autoridades.