Denuncian a exdirectivos de Cooprose

GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Miembros de la Coordinadora de Productores de Sésamo (Cooprose) presentaron una denuncia en contra de Aureliano Aguilera, expresidente del gremio y de Osvaldo Acosta, extesorero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Se los acusa de lesión de confianza y apropiación en perjuicio de los intereses de unos 2.000 asociados de la entidad, por unos US$ 1.200.000.

La denuncia se presentó ante la fiscalía de Santa Rosa del Aguaray, a cargo del fiscal Carlomagno Alvarenga, quien está investigando los documentos arrimados por los denunciantes que comprometen a los citados exmiembros de la Cooprose.

En ese sentido, el agente del Ministerio Público adelantó que si se confirma la responsabilidad de ambos en el hecho investigado, con seguridad deberán enfrentarse a la justicia para esclarecer el caso.

Según la denuncia, durante el mandato de los denunciados se preparó todo un sistema de fraude para estafar a la organización y apropiarse de los inmuebles de la coordinadora.

Entre los presuntos cómplices aparecen Inocencio Aguilera y Evangelista Aguilera, hermanos del expresidente Aureliano Aguilera, quienes sin ser socios, figuran como los principales acreedores y reclaman el cobro de más de G. 800 millones, que supuestamente la citada organización de productores les adeudan.

Actualmente, la asociación cuenta con dos grandes edificios en el departamento, uno en Santa Rosa del Aguaray y otro en la ciudad de Guayaybí. En el local de Santa Rosa se había instalado una fábrica procesadora de aceite de sésamo de uso doméstico y otra para fabricar turrones, la mayor parte de estas máquinas ya fueron rapiñadas de manera muy extraña, aparentemente con la anuencia de los propios investigados.

Inmuebles embargados

Eulogio Peralta, presidente actual de la organización y uno de los firmantes de la denuncia, comentó que a raíz de toda esta situación los inmuebles de la Cooprose están embargados a pedido de los entes financieros y de los hermanos del expresidente, quienes exigen el pago de una millonaria suma de dinero, sin que los actuales directivos sepan el origen real de esas deudas, expresó.

Por su parte, Aureliano Aguilera se deslinda de toda responsabilidad sobre los hechos denunciados y señaló que existen otras personas detrás de la situación que atenta contra el patrimonio de la entidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...