Denuncia de intento de “secuestrar” soja

YASY CAÑY, Dpto. Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Un oficial de justicia de nombre Marcelo Lezcano intentó ayer hacer cumplir una orden judicial en el marco de un juicio que ha promovido el grupo Favero en contra de unos brasileños por una millonaria deuda que no se dio a conocer, pero llamativamente la finca ligada a la demanda no coincidían con la finca en donde están los cultivos de soja que pretendían secuestrar, por lo que no tuvo apoyo policial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El Abog. Cristian Martínez, uno de los dueños del inmueble en cuestión, refirió que en la orden emanada por la jueza de Asunción Julia Rosa Alonso Martínez, se habla de permitir el retiro de granos de la finca 51, sin embargo ellos pretendieron hacerlo en la finca S-11/587. “El problema en sí es que la empresa Agro-silo Santa Catalina se presenta con una orden de secuestro de soja con orden judicial sobre una propiedad que no le corresponde absolutamente, son otros los propietarios, ajena al juicio que ellos plantearon para levantar los granos, ni siquiera coincide el número de finca”, alegó Martínez.

Agregó que se paró el operativo “porque presentamos nuestro título en donde consta que es una finca diferente a la que ellos pretenden cosechar en forma ilegal. La orden judicial ya está vencida porque tiene fecha 30 de enero, para la fecha de hoy ya está vencida, ni aún se puede llevar adelante, y el oficial de justicia tiene que saber qué es lo que el juez le ordenó y cotejar si corresponde o no”, dijo.

Martínez consideró que esto es un atropello a la propiedad privada “porque entraron con camión y cosechadora”, y añadió que “ni siquiera se pidió informe a registro público para saber quién es el dueño. No firmamos ningún contrato con la empresa de Favero ni retiramos insumos, es un avasallamiento”, insistió.

El oficial de justicia Marcelo Lezcano llegó a Yasy Cañy, a esta finca de la Colonia Naciente con la orden judicial y junto con funcionarios del Grupo Favero, e intentaron cosechar la soja. Luego no pudo hacer cumplir la orden y trató de negociar con los dueños, a quienes pretendió prohibir la cosecha en su inmueble.

El comisario principal Édgar Brizuela dijo que no puede acompañar el operativo porque anormalidades en la orden judicial. Labraron actas y se retiraron del lugar, después del mediodía. La demanda es contra los brasileños Marcelo F. Kaefer Perira, Wantuir J. Kaefer Pereira y Marinalda Da Silva de Kaefer, todos de Salto del Guairá, según la orden.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...