Cargando...
Por medio de una resolución firmada ya el lunes último y dado a conocer ayer, Justo Cárdenas decidió que su reemplazante durante casi todo el mes de marzo sea Jorge Torales, exintendente de Repatriación (ANR) y delegado de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) ante la Junta Consultiva del Indert.
El documento hace referencia al permiso solicitado por el presidente del ente rural, quien, según él mismo había confirmado a nuestro diario, tiene previsto viajar a Argentina para realizarse una operación en la cadera debido a que tiene una dolencia llamada “pinzamiento femoroacetabular”.
La resolución también menciona la potestad del presidente del instituto de designar a un titular interino, toda vez que su ausencia sea hasta el plazo máximo de un mes. Pasado ese lapso de tiempo, la designación debe quedar a cargo del Presidente de la República, de acuerdo con lo previsto en la Ley 2419/04, que crea el Indert.
Finalmente, se hace referencia a que el permiso por motivo de salud será sin goce de sueldo durante el periodo de ausencia.
Acordarán agenda
Según dijo ayer Torales a nuestro diario, aún no se ha reunido con Cárdenas para determinar la agenda a seguir durante el permiso. “No hablé aún con él, pero me comprometí a cumplir la tarea designada los días que me solicitó”, señaló.
Dijo que en los días próximos acordará con el presidente del Indert las tareas a realizar, de modo que la institución siga funcionando, más allá de la ausencia de su titular. Consultado acerca de quién sería designado como representante de Opaci ante la Junta Consultiva, Torales señaló que no hay suplente.
“Yo ingresé en reemplazo de quien renunció. Ahora no hay otro suplente (delegado de la Opaci) en la Junta”, indicó.
Según los datos oficiales, en principio se tenía previsto que el presidente interino designado fuera Juan Cáceres, representante de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) ante la Junta, pero eso no prosperó finalmente.