Del millón de turistas que llegan a Yguazú, solo 2% es de nuestro país

Las cataratas del Yguazú reciben cada año entre 1.000.000 y 1.400.000 turistas, pero solo 2% es de Paraguay. Por eso, la Gobernación de Misiones, donde se encuentra parte de esta maravilla, apuesta a la promoción en nuestro país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Una fuerte promoción del destino Misiones, Argentina, se realizará en Paraguay durante los próximos seis meses. Además de las Misiones Jesuíticas, los Parques Provinciales Moconá, Encantado y el temático Santa Ana, también ponen en vidriera las conocidas (pero muy poco visitadas por los compatriotas) cataratas del Yguazú

Numerosos paraguayos visitan las cataratas, pero del lado brasileño. El desafío de Misiones es lograr que también lleguen al lado argentino, viviendo una experiencia de ecoaventura y exuberante naturaleza.

En el parque Yguazú, el atractivo principal es la “Garganta del diablo”, la culminación del recorrido del río Yguazú en una unión de saltos de más de 150 metros de longitud, con una potente caída de 80 metros de altura. Al lugar se llega en trenes y luego a pie, caminando en pasarelas ubicadas sobre el río hasta llegar casi encima de las cataratas.

Pero también se tiene el circuito inferior, en el que se recorren pasarelas para acceder a otros saltos del río, como “Las hermanas”, “San Martín” y “Bossetti” y el circuito superior, en el que se suben escaleras y se tiene la vista panorámica por encima de estos sitios. Además, están las opciones de safaris terrestres y acuáticos.

En el parque se tienen numerosos senderos para apreciar de cerca la fauna y flora y para comer, hay puestos de comida rápida y el restaurante La Selva.

Para alojamiento, el turista tiene varias opciones en la ciudad, entre ellas, el hotel Crucero del Puerto Yguazú, que ofrece estadía confortable, piscina, sauna, gym, entre otros servicios, para disfrutar al máximo del destino turístico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...