Cargando...
Desde hace un mes los conductores que circulan por la avenida José Félix Bogado con dirección al centro de Asunción deben sortear el profundo canal y los pozos que se formaron en uno de los carriles luego de que la firma Proel Ingeniería instalara el sistema de alcantarillado sanitario.
El pliego de bases y condiciones de la licitación pública por valor de G. 28.983 millones otorgada a la firma establece que la empresa constructora debe reponer la capa asfáltica, empedrado o vereda que haya roto para realizar el trabajo, justamente lo que no está haciendo hasta la fecha.
En noviembre la empresa ejecutó el trabajo en el sitio, pero no repuso el asfalto, como tampoco lo están haciendo las demás firmas que fueron adjudicadas con trabajos similares en otros barrios de la capital, por la Comuna capitalina.
De acuerdo al contrato firmado el 28 de abril último entre el entonces intendente Arnaldo Samaniego y Ortellado Narváez, la obra debe concluir en 150 días.
No solo las obras de red cloacal abandonaron sino que también dejaron sin terminar la instalación de redes de agua potable. Ahora casi es “normal” observar en los barrios unos caños azules expuestos en las veredas. Todas las veces estamos publicando los trabajos chapuceros como este, pero las empresas no dan la cara.
Adjudicado
La suma total que Samaniego adjudicó a cinco empresas privadas ronda los G. 121.000 millones. Además de Proel Ingeniería fueron beneficiadas Constructora Heisecke SA, representada por José Luis Heisecke por G. 23.445 millones; Ingeniería de Topografía y Caminos (T&C), de Julio Mendoza, por G. 21.305 millones; Chaves Construcciones SA, representada por Silvio Peña, por G. 24.995; y MM Construcciones, de Jorge Moreno Mereles, por G. 22.361 millones.