Cargando...
En ese sentido, califican de atropello el desalojo hecho el miércoles último por el oficial de justicia de Concepción, Alfredo Pacían Galeano, con agentes de la comisaría 3ª de esta ciudad, por orden del juez de primera instancia del 7° turno, Hugo Bécker, ejecutada por el juez Walter Peña.
Justamente, responsabilizan a Bécker y a socios de la Sindicatura de Quiebras del Banco Nacional de Trabajadores de los daños y perjuicios causados a miembros de la Asociación de Usuarios del Campo Comunal del lugar, que alegan cuenta con una ley de expropiación que lograron tras años de lucha y con todas las documentaciones pertinentes que avalan jurídicamente el inmueble.
El documento expresa, además, que el campo sirve para la cría de animales vacunos, reserva de recursos forestales y animales silvestres en un bosque de 300 ha, de un valor incalculable para este distrito.
Por otra parte, los labriegos del lugar enviaron a dirigentes de la Asociación de Usuarios del Campo Comunal a la capital, donde se reunieron ayer con el senador nacional Sixto Pereira (FG) para buscar vías de solución al inconveniente.