Decomisan varios vegetales

El Senave informó del decomiso de más de 6.000 kilos de productos vegetales ingresados al país sin la documentación legal y sin la certificación fitosanitaria requeridas para su ingreso y comercialización.

Cargando...

Según los datos, en el puesto aduanero de Vista Alegre, Villa Hayes, se decomisaron 255 cajas de 20 kilos de tomate cada una, totalizando 5.100 kilos de este rubro.

En la cabecera del puente San Roque, Itapúa, decomisaron 1.390 kilos de vegetales: 1.000 kilos de tomate, 140 kilos de cebolla, 140 kilos de zanahoria, 75 kilos de papas, 25 de morrón y 10 de zapallo.

Los responsables de los productos no pudieron justificar con documentos el origen y legalidad de los productos. Son productos vegetales ingresados desde la Argentina, indicaron.

Desde la semana pasada hay un compromiso de instituciones encargadas del combate al contrabando de extremar controles a fin de evitar que el ingreso ilegal de vegetales perjudique la producción nacional. El pedido reiterado en ese sentido es de los productores de tomate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...