Decomisan calzados por G. 400 millones

Un total de 717 pares de calzados, entre botas, zapatos, calzados deportivos y otros artículos, fueron decomisados por agentes de la Detave y el Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional durante un allanamiento efectuado en los locales comerciales “Aliel” y “Luz María” del Mercado N° 4 de la capital. Según la pesquisa, los productos habían ingresado de contrabando al país y se estima que su valor es de G. 400 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El allanamiento se efectuó a las 7:35 en el mencionado negocio, ubicado en la calle Iribas casi Rodríguez de Francia de Asunción, bajo la dirección del fiscal de la Unidad Especializada Anticontrabando, Eugenio Ocampos. También estuvo presente el asesor jurídico de la Cámara Paraguaya del Calzado, Edgar Rivas. 

Tras enseñar la orden de cateo firmada el martes último por el juez Humberto René Otazú, los intervinientes registraron el local de “Aliel”, en busca de los calzados supuestamente ingresados de contrabando y otros elementos que guarden relación al caso.

Posteriormente, los efectivos policiales, a cargo del comisario Julio Vera, y de la Detave, dirigidos por el agente especial Daniel Ávalos, fueron hasta el negocio denominado “Luz María”, donde también confiscaron una buena cantidad de mercaderías en situación ilícita. 

Una vez culminado el procedimiento, el fiscal Ocampos ordenó el traslado de los productos decomisados al depósito de Aduanas, ubicado en el puerto de Asunción y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...