Decomisan 50.000 kilos de tomate de origen argentino

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y policías de Delitos Económicos confiscaron ayer tres camiones con 50.000 kilos de tomate en total, presumiblemente de contrabando, en el puesto de control de Vista Alegre, ubicado a 1.000 metros del puente Remanso, en el Chaco. Una de las carretas contenía tomates podridos.

Cargando...

“Son productos provenientes de Argentina que no contaban con las documentaciones pertinentes, como el permiso del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para este tipo de mercaderías frutihortícolas, y el permiso de traslado o circulación otorgado por la aduana de Puerto Falcón”, explicaron los funcionarios del Detave.

Otros decomisos durante la semana que pasó fueron: 137 cajas de tomate con un valor aproximado de G. 20 millones, entre otros productos como del área de limpieza, 20 fardos de pañales, 80 cajas de cerveza, 50 de vino, 20 cafés en envases de vidrio, 100 botellas de aceite de 900 ml, 6 fardos de jabón en polvo, 10 cajas de champú ensachet, etcétera, que son derivados a los depósitos de la aduana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...