Cargando...
De acuerdo con lo manifestado por el encargado del citado puesto de control, Porfirio Figueredo, los 21.450 kilos de tomates estaban distribuidos en 715 cajas con 30 kilos cada una, mientras que los zapallos estaban ordenadas en 50 bolsas con 20 kilos cada una.
Las hortalizas eran transportadas en un camión de la marca Scania, modelo 124-420/2001, de color blanco y chapa UAB 360. Era conducido por Nery Antonio Pérez, paraguayo, residente en Ciudad del Este, quien manifestó que él solo era el transportador de la carga. No dio nombre del propietario.
Según los datos proveídos, la carga no tenía documento alguno que avale su entrada al Paraguay, por lo que fue remitido a la aduana central de Asunción.
El presidente de la Asociación de Productores Hortícolas del Alto Paraná y actual presidente de la Cámara Frutihortícola del Paraguay, Ciro González, dijo que el contrabando de hortalizas ya es común en estos tiempos, ya que la producción del tomate es escasa por el momento en nuestro país y que además hay quienes aprovechan los días santos para “ganancias extras”.