Cargando...
La oferta más baja pertenece al consorcio integrado por las empresas M&T (de Jorge Moreno Mereles e Isacio Vallejos –decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción). El monto de la oferta es de G. 218.119.021.588, que son unos 48,5 millones de dólares.
Las demás ofertas presentadas corresponden a las empresas Constructora Asunción y Asociados, Talavera y Ortellado Construcciones SA y a los consorcios Yvate, Ruta III, Concret Mix SA-Ocho A y Consorcio Aquidabán.
Este último presentó la oferta más alta, cuyo monto supera los 58 millones de dólares.
El tramo que debe asfaltarse tiene unos 77 kilómetros de extensión, según explicaron en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Recompensa para decano de la FIUNA
Según insistentes rumores escuchados en la víspera, la adjudicación de este millonario contrato al consorcio integrado por el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA) sería el pago por su voto y el de los demás consejeros de esta facultad en la asamblea para elegir al rector de la alta casa de estudios, que se realizó esta semana y en la que se confirmó el “pronóstico” del senador Juan Carlos Galaverna, que ganaría Froilán Peralta, decano de Veterinaria. Según esos rumores, Vallejos comprometió su voto y el de los otros cuatro consejeros de la facultad que dirige.
Esos votos habrían sido decisivos para inclinar la balanza a favor de Peralta frente a su opositor Antonio Rodríguez (decano de la Facultad de Economía).
El resultado de la votación fue de 34 votos para Peralta y 28 para Rodríguez, en que los votos de Ingeniería fueron claves en la elección, en la que se habría votado por bloque, según fuentes de la UNA.