Cargando...
En primer lugar, la agroganadera San Teófilo se enfoca hoy sobre la actividad agrícola, y la producción pecuaria hace otra firma de la misma sociedad en el Chaco y no en San Pedro, aclaró ayer el empresario Teófilo María Ruiz Zaldívar. Destacó que él no es propietario de ese emprendimiento productivo, tal como figura en el informe de movimiento de ganado que obra en Senacsa.
En el mismo sentido, señaló que la supuesta firma Aurora Group SA, que aparece como arrendataria de la finca productiva, tampoco tiene vinculación con la estancia referida.
“Queremos saber dónde se originaron todas estas informaciones falsas que me involucran y perjudican a la agroganadera San Teófilo, vamos a ir hasta las últimas consecuencias judiciales, aunque primero exigiremos al Senacsa las aclaraciones correspondientes, porque esto es difamación, nosotros trabajamos con transparencia, pagamos todos los impuestos”, reiteró.
Insistió en señalar que su familia es víctima de la situación y que en consecuencia exige a las autoridades que tomen carta en el asunto y que aclaren debidamente las irregularidades que se originaron en el Senacsa y que “gratuitamente” les perjudica.
Informó además que hoy se presentará ante las autoridades del ente sanitario para saber más del tema.
Según el expediente 4.433, ingresado a las 11:05 del 24 de enero de 2014, por Mesa de Entrada del Senacsa, firmado por la secretaria de Informática del ente, Graciela Gómez Luján, se involucra al establecimiento de la unidad zonal de Río Verde en supuestas irregularidades en movimiento de ganado.
Al respecto, el presidente del Senacsa, Dr. Hugo Idoyaga, respondió a la prensa que está en curso una auditoría informática y un sumario para deslindar las responsabilidades sobre las adulteraciones de datos en el sistema informático de la institución.
“Se trata de dolo cometido por funcionarios del Senacsa, no es culpa del Sigor, hasta el momento encontramos unas 14 personas, entre técnicos y asistentes, que estarían involucradas en los hechos denunciados, quienes fueron separadas de sus cargos”, acotó.
Exportación de carne cae 50%
La exportación de carne vacuna cayó en enero de este año cerca del 50% en relación con el mismo mes del año pasado, según datos adelantados por el Senacsa. El volumen de envíos de carne vacuna durante enero del corriente fue 7.760 toneladas, contra 15.074 toneladas del mismo mes del 2013. Chile se ubicó en primer lugar de destino, que antes ocupaba Rusia.