Cargando...
El directivo de STC, Daniel Caggiano, afirmó que durante el nuevo procedimiento de evaluación ordenado por Contrataciones Públicas (DNCP) se utilizó un software especial y tuvo que realizarse una intervención dentro del medidor, o sea, “se rompieron los precintos de seguridad del medidor y sobre la electrónica del mismo se realizó con el software llevado por el fabricante dicho cambio”, aseguró.
Consultado al respecto, el gerente comercial de la ANDE, Ing. Pedro Cuevas, admitió que se hizo una nueva verificación, pero dentro de los parámetros para los puntos que no son sustanciales. Explicó que, en ese contexto, se solicitó al oferente que indique cómo visualizar lo que ellos habían respondido por escrito, respecto al indicador LED que se pedía en las especificaciones técnicas.
“En función a eso se concertó una reunión y con la adecuación del software efectivamente se daba la indicación de marcha en vacío del LED, con lo cual se cumplía acabadamente con el requisito establecido en las especificaciones técnicas. Entonces, como era el único punto cuestionado, eso se confirmó, se ratificó y en consecuencia, se decidió adjudicar a la oferta más conveniente desde el punto de vista económico”, indicó Cuevas.