Cargando...
Es el tercer trabajo que emprende esta secretaría de Estado, en este caso con el Observatorio Laboral y el Viceministerio de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura, informaron.
Para este trabajo pidieron también apoyo del Programa Nacional de Becas Carlos Antonio López (Becal), dependiente de Hacienda, con el propósito de averiguar cuántos estudiantes de ingeniería y de posgrados tiene el país en el exterior.
Al respecto, Enrique López Arce, titular de la DGE, comentaba que el ministro Guillermo Sosa pidió que prioricen a los sectores que más empleo generarían y que el área de energía eléctrica, como alternativa, es uno de los sectores que más puestos de trabajo crearía, no solo en Paraguay, sino en el mundo entero. “Está dentro de los empleos denominados ‘del Futuro’”, explico López Arce.
Ayudará a elegir
Sin embargo, aclaró que si bien cada ciudadano puede elegir libremente su profesión, en el Ministerio del Trabajo creen que un índice técnico de empleabilidad y de autoempleabilidad podría ser “muy importante” para el estudiante del tercer curso de la Media, que debe elegir su futura profesión.
Dijo que este trabajo se validaría con todos los gremios antes de hacerlo público, y es el tercero en lo que va del año, considerando que ya terminaron el del sector farmacéutico, el de derecho y ciencias sociales. “Este sector de energía eléctrica y alternativas es muy importante, y creemos que tendrá un gran crecimiento en el futuro cercano”, subrayó.