Por lo tanto, la gente no debería preocuparse, porque cualquier tipo de mancha no anula un billete, añadió.
“En forma preventiva, yo no aceptaría ningún billete que tenga una mancha roja, de color bastante escarlata, básicamente. Si es una mancha azul, o una verde, lila, eso no tendría que ser ningún problema, porque no tiene nada que ver con el entintado de billetes, pues este es de un color rojo fuerte”, insistió.
Agregó que la mancha anuladora de la validez de billetes tiene que ser roja, fuerte; además debe estar esparcida la tinta.
“Vi fotos en un diario en las cuales, básicamente, la mitad del billete tenía color rojo y del otro lado estaba impecable, ese tipo de mancha no es el que tiene el entintado del robo”, aclaró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El entintado del robo no produce mancha solo en la mitad del billete, sino en todo el billete. La gente debe ir a una entidad financiera para proceder al cambio de billetes manchados y no al BCP.
La entidad financiera afectada debe denunciar a la Policía que fue objeto de robo, luego los billetes que recupera, los que no han llevado los ladrones, podrá canjearlos en la Tesorería del Banco Central en un procedimiento relativamente fácil, concluyó.