Cargando...
El pedido para que Carmelo L. Álvarez se aparte de la Junta de Vigilancia de la CU es una resolución del Consejo de Administración, que fue presentado al máximo responsable de esa junta, Dr. Andrés León Mendoza.
Consultado si Álvarez emitió en forma irregular alguna factura a la CU, Cruz Roa negó categóricamente tal posibilidad.
Por otro lado, dijo que Álvarez, apenas se conoció que fue imputado por los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción René Fernández, José dos Santos, Luis Piñánez y Aldo Cantero, decidió declinar su candidatura para integrar el consejo de administración de la CU con miras a una próxima asamblea.
Cruz Roa explicó que el 26 de julio de 2011 recibieron una factura de Global Sales (de la red de Centurión Carmona) por consumo gastronómico por valor total de G. 2.310.000. Luego, el 11 de junio de 2012, recibieron otra factura, esta vez de CREO Mercantil Industrial, por servicios en la fiesta cultural de San Lorenzo por G. 3.135.000. De ambas facturas ya comunicaron en su momento a la autoridad tributaria, aseguró.
Añadió que, normalmente, al recibirse una factura consultan a la SET si corresponde a un contribuyente activo. En ese entonces, ambas empresas operaban legalmente, según los registros de la SET, dijo Cruz Roa.