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El excomandante de la mal privatizada y desaparecida Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) afirmó asimismo que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), creada por Ley 73/90, funciona como ente regulador y al mismo tiempo administrador de bienes y servicios e instalaciones aeronáuticas, en contravención de las normativas internacionales.
“En su última auditoría la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) formuló múltiples observaciones y recomendaciones sobre diversas irregularidades y deficiencias que afectan a la seguridad operacional, pero poco o nada se ha avanzado”, aseveró.
Dijo que la construcción de una nueva terminal aérea “suena interesante” desde el punto de vista comercial, pero operacionalmente no será la solución, teniendo en cuenta que la decadencia de la aviación paraguaya “es de carácter institucional”.
Afirmó que uno de los problemas más serios del aeropuerto es que el sistema de aproximación instrumental, comunicación, vigilancia y control opera en “precarias condiciones”, lo que se agrava cuando en el mismo espacio aéreo, terminal y la pista operan también aeronaves pequeñas que son un “verdadero peligro” para la operación de aeronaves comerciales.