Cargando...
Manifestó que si el Poder Ejecutivo ha rechazado la modificación de la ley, temiendo que esta no sea aceptada por la cámara de origen, se justifica y, en consecuencia, está correcta la medida para no perder la ley original de ensamblaje de alta tecnología. “Sin embargo, si la ha rechazado por temor a perder ingresos por aranceles de importación, le han informado mal, porque la generación de empleos directos que todos los paraguayos queremos, “know how”, trabajos indirectos, impuestos indirectos y otros muchos más, es muy superior a la posible pérdida de ingresos por aranceles de importación”, dijo.
Añadió que hay un ejemplo cercano con la marca “James”, que en el Uruguay comenzó en un garaje y hoy es una importante fábrica de electrodomésticos, produciendo alta calidad, con garantía, servicio inmediato y completo. Acotó que en Paraguay es muy poco lo que falta, dado que hay motores, dobladoras de chapa, etc. “Probablemente, debemos importar las botoneras e inicialmente algunos circuitos electrónicos que rápidamente iremos completando con industrias nuevas o con las existentes que la puedan fabricar, siempre y cuando se les haga el pedido, porque estos no son complicados”, aseguró.
De esta misma forma, añadió, han comenzado Japón, Taiwán, Corea del Sur y muchos otros países. Dijo que si el Gobierno tiene que hacer algún pequeño sacrificio, este no será por más de un año y luego solamente serán utilidades en todo sentido de la palabra: capitación de nuestra mano de obra, fortalecimiento del sector, empleo para 90.000 jóvenes que llegan cada año a la edad laboral y que es obligación de todos generarlos, además de contribuir a estrechar las diferencias sociales, favoreciendo la nivelación de los ingresos y aumentando la clase media y reduciendo la extrema pobreza. “Sinceramente considero que el Ejecutivo aprobará una ley especialmente creada para este importante sector y que sea apropiada para el efecto”, subrayó el dirigente.