Creen extraña la tardía denuncia sindical en Essap

Al Ing. Jorge Pusineri, presidente de la Essap, le parece raro que los sindicalistas no hayan denunciado en su momento las supuestas irregularidades que divulgan ahora. Según la denuncia sindical, al parecer hubo una compra sobrefacturada de medidores y duplicación de funcionarios que se concretó en un lapso de cinco años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Primero que nada, me parece raro que si se hicieron cosas así, por qué no realizaron la denuncia en su momento. Se habla allí de medidores sobrefacturados; pero nada de eso se denunció en su momento. Si hubo algo que ellos consideraban mal hecho, debieron denunciarlo”, dijo Pusineri.

“Yo hago las cosas que tengo que hacer, por ejemplo, sobre el tema de funcionarios que mencionaron, lo primero que hice fue pedir a todas las gerencias el listado y los cargos que están ocupando, tanto permanentes como contratados, para tener el control correspondiente, inclusive con auditorías. Pido a cada gerencia, no a Recursos Humanos, para cruzar la información”.

Añadió que, de ese modo, puede determinar “si hay gente que hace su trabajo o no. Evidentemente, todo puede existir, pero eso no es para detectar planilleros, sino también para ver la cantidad en cada oficina, porque hay veces que hay más de lo necesario en una y faltan en otras”, explicó.

Ayer se publicó una denuncia de los sindicalistas de la aguatera Siotraessap (Sindicato de Obreros y Trabajadores de Essap); Seopesa (Sindicato de Empleados, Obreros y Profesionales) y UPE (Unión de Profesionales de la Essap) sobre irregularidades cometidas bajo la administración de Emiliano Insfrán, Francisco Martínez y Andrés Rivarola.

También señalaron al Ing. Jorge Pussineri, que está al frente de la aguatera estatal desde hace un mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...