Cargando...
Sectores claves de la economía nacional, como son las mipymes, la vivienda, los productores rurales, los industriales, entre otros, fueron beneficiados con estos recursos, de entes como la Senavitat, AFD, BNF, Fondo Ganadero, Crédito Agrícola de Habilitación entre otros.
El presupuesto del año 2017 para otorgar créditos a los sectores económicos, en particular a la agricultura, ganadería, industria, vivienda, comercio y mipymes, asciende a G. 4,2 billones, informaron.
Durante la reunión también se destacó la reforma de la Carta Orgánica del Banco Nacional de Fomento (BNF), impulsada por el Poder Ejecutivo y promulgada por el Congreso Nacional, que busca modernizar la banca pública de primer piso, dotándole de herramientas efectivas como normas de gobierno corporativo, mayor flexibilidad operativa y financiera, ajustes a las normas generales del sistema financiero. También destacaron la aprobación de los decretos que reglamentan las leyes relacionadas a la Carta Orgánica del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y del Fondo de Garantía para las Mipymes.