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La hiperconectividad y la globalización exigen cada vez más ética y transparencia a las empresas y hombres de negocios, teniendo en cuenta sonados casos como los de Odebrecht, Petrobrás y la FIFA, aseveró ayer el presidente del Pacto Ético Comercial (PEC), Manuel Fronciani.
El mismo habló en el marco del seminario sobre Compliance (Cumplimiento de normas): “Un buen negocio para las empresas”, organizado por el Pacto Ético Comercial (PEC) y la Thomson Reuters, presentada como proveedora y líder mundial de soluciones e información para empresas y profesionales.
La capacitación se desarrolló ayer en la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana (AmCham).
Concluido el foro fue presentado el primer diplomado en “Compliance Latam”, denominado “Claves para la gestión e implementación de compliance en las empresas” (grandes, medianas y pequeñas), que se arrancará el 29 del presente mes. El mismo tiene siete módulos, a ser dictados durante cuatro meses desde Santiago de Chile.
Por su parte, el titular de la AmCham (miembro fundador del PEC), Daniel Elicetche, afirmó que el diplomado busca difundir e implementar todo lo relativo a la ética y el cumplimiento en las empresas del país.
Añadió que se trata de un diplomado con características particulares, dado que por esta vez se hará a distancia, dictada en Santiago de Chile, pero al que se podrá acceder en vivo a través de Streaming. El diplomado tendrá un costo de US$ 1.400). Más informes al respecto: 021-234107 y secretaria@pactoetico.com.