Cargando...
El informe explica que la inversión social es una clasificación del gasto público que permite contabilizar la cantidad de recursos financieros que el Estado destina a la provisión de bienes y servicios en distintos sectores sociales, principalmente en educación, salud, protección social y vivienda.
Además, incluye la financiación de diversos programas sociales, que son la expresión de políticas públicas e iniciativas orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida de la población que tiene ciertas necesidades aún no satisfechas.
El informe señala que la prioridad de la inversión social en el gasto total de la Administración Central se mantiene en promedio en el orden del 55% durante el periodo analizado.
En ese contexto, indica que al mes de febrero la participación fue del 55% y el 45% restante se distribuyó entre los demás sectores de la clasificación funcional del gasto público (administración gubernamental, seguridad, sector económico y deuda pública).
Añade que de los US$ 519 millones de inversión social efectuada por los organismos y entidades de la Administración Central, el 36% correspondió a Educación, a Promoción y Acción Social el 25% y a Salud 20%. Para esta última institución, la cifra es de G. 576.000 millones, con un ligero aumento del 4% con relación al mismo periodo de 2017.