Cargando...
Ante las condiciones de corto plazo que se observan en Estados Unidos, cifras económicas por debajo de las esperadas han presionado a la baja del dólar, manteniendo abierto el interés de los inversionistas en economías emergentes como Paraguay, más aún teniendo en cuenta su solidez macroeconómica y su estabilidad ya demostrada en los últimos 10 años.
El Seminario “Paraguay: perspectivas económicas y oportunidades de inversión” se transformó en una oportunidad para recoger las opiniones de los inversionistas.
“Sorprendió la gente interesada en el país”
Los organizadores, Itaú y Banco Do Brasil, resaltaron la atención que tuvo el evento. “Nos sorprendió la gente interesada en invertir en Paraguay”, enfatizaron los representantes de estas entidades financieras, que también tienen presencia en nuestro país.
“Estoy en Paraguay hace seis años, los brasileños solemos hablar mal de Paraguay, pero una vez que llegamos allí cambia la imagen”, declaró Luiz F. Portella, de la compañía NBO Participações y Serviçios.
Por su parte, Luiz Nabhan, de la União Democrática Ruralista, señaló a su turno: “La genética del ganado paraguayo es excepcional”, demostrando que el atractivo no se limita a la industria, sino que se extiende a otros sectores de la economía.
El ministro de Hacienda, Santiago Peña, quien también participó de la visita a industriales brasileños, remarcó que el potencial de Paraguay no era dimensionado ni por los propios paraguayos.
“Paraguay es más grande que Alemania y que el Estado de California, sin embargo, siempre nos mantuvimos chiquitos; pero nos dimos cuenta de que tenemos que salir a hablar al mundo”, declaró.