Cargando...
El diputado Arnaldo Samaniego (ANR), presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados, explicó en la última sesión que, visto el escaso tiempo que se tiene para estudiar el proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación (PGN), “es necesario contar con una comisión permanente que se encargue del tema”.
Sostuvo que existe mucha inequidad, superposición de funciones y de presupuesto, de programas y de recursos, por lo que para contribuir con el ordenamiento del Estado es necesario que trabajen senadores y diputados en forma permanente con el fin de mejorar la calidad del gasto público y que sea más eficiente para “recuperar la credibilidad de la clase política”.
Además se presentó un proyecto de ley que establece que el presupuesto sea por resultados, por programas medibles, a fin de enfocar la tarea en las debilidades que tiene la actual estructura del Estado.
Por el lado del Gobierno, a través de Hacienda, ya se está trabajando en una comisión con empresarios que tiene a su cargo revisar el gasto público.