Cargando...
Directivos del Banco Central del Paraguay (BCP) confirmaron recientemente que hay una tendencia de que el guaraní se aprecie este año frente al dólar, el euro y otras divisas, incluso más de lo previsto inicialmente, debido a la gran cantidad de divisas que ingresa y seguirá ingresando durante todo el 2013, aunque aseguran que la divisa norteamericana no caerá a niveles que afecten a los agentes económicos.
Por el momento, la cotización del dólar no es preocupación de la banca matriz, que hasta el momento no ha realizado ninguna intervención para evitar que siga cayendo.
Fuerte crecimiento
A nivel interno, tenemos una expectativa de un crecimiento muy fuerte de la economía para este año, alrededor del 11%, y evidentemente eso va a generar un flujo de divisas muy fuerte, alrededor de US$ 1.700 millones más de lo que ingresó en 2012 o incluso un poco más.
Por otro lado, el euro también cayó 50 puntos ayer en su cotización frente al guaraní. La moneda común europea se cotizó a G. 5.280 en la compra y G. 5.550 en la venta, según el promedio de las casas de cambio.