Cargando...
El primer foro de telecomunicaciones reúne desde ayer en nuestro país a representantes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que marca las pautas a todos los países en el tema de la distribución del espectro radioeléctrico; de la Citel (Comisión Interamericana de Telecomunicaciones), organismo de la OEA; y de las empresas prestadoras del servicio de telecomunicaciones.
En su discurso de apertura el titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Eduardo Neri González Martínez, destacó la importancia del encuentro porque “una de las metas es buscar mecanismos para reducir las asimetrías e inequidades para el acceso de internet porque no dependen de cada país en forma interna, sino de acuerdos a niveles suprainternacionales”.
Bruno Ramos, director regional de la UIT, y Clovis Baptista, titular de Citel, resaltaron por su parte los beneficios de la conectividad y el acceso a la fibra óptica para los países de la región porque reducirán los precios de conexión a la red de redes.
Según el cronograma, hoy se inicia la XXV Reunión del Comité Consultivo Permanente y concluye el viernes. Se tratarán diversos temas, entre ellos destaca el robo de teléfonos celulares.