Costanera: esperan informe de firmas

“Ahora estamos a la espera de las respuestas, de los informes respectivos que pueden elevar las empresas en cuestión”, dijo ayer a nuestro diario el director de la Franja Costera de la Municipalidad de Asunción, Arq. José Ávalos, al ser consultado sobre las consecuencias de las notificaciones que en estos días entregó la comuna a diversas empresas que operan en el área de la Costanera Norte, algunas a orillas del río Paraguay, como los astilleros, que estarían en situación irregular.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Incluso, la municipalidad suspendió ya el jueves las actividades del astillero La Madrid, que había recibido una indemnización del MOPC para dejar la zona, pero seguía operando. En la lista llamó la atención la notificación a la empresa Baga SA, de Alberto Barrail e Hijos, que no está sobre el río, aunque sí sobre una laguna.

Lo que pasa es que a partir del descubrimiento de astilleros semiclandestinos se comenzó a hacer una revisión de todas las empresas que tienen algún tipo de actividad en la zona, y a Baga SA se le hizo la notificación porque están haciendo un relleno que avanza sobre una laguna, “y ahora estamos a la expectativa de los documentos que puedan presentar”, dijo Ávalos, enfatizando que por eso aún no se puede hablar de faltas en este caso.

Aclaración sobre Baga SA 

Respecto a este tema, en la información publicada ayer bajo el título de “Suspenden a astillero e investigan a más empresas en situación irregular” (Pág. 11), se mencionó erróneamente que Baga SA es de Barrail Hermanos SA de Construcciones. Directivos de esta última empresa, con siglas BH SA, aclararon que en realidad Baga S.A. corresponde a Alberto Barrail e Hijos SA (ABH SA) y que una y otra empresa son totalmente independientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...