Cargando...
Según los datos, Villalba había destituido arbitrariamente a Estela de Acosta, Graciela Núñez, Tomás Acosta y Jorge Jara. Ayer ellos se presentaron en el local del Centro para recobrar sus puestos, considerando que el cuestionado titular aparentemente se rehusaba a reconocer la resolución de la Corte, identificada como A.I. N° 1515 de junio pasado.
Villalba llegó a tomar otras decisiones unilaterales que afectaron al gremio, de acuerdo con las explicaciones, sin respaldo de la mesa directiva. Por ejemplo, incrementó un 100% el alquiler de los locales que el Centro de Panaderos arrienda a comerciantes céntricos desde hace décadas.
Otro aspecto llamativo es que el año pasado Villalba convocó a una asamblea en la que intentó modificar 51 artículos de los 91 que poseen los estatutos del Centro Panadero, lo que daría superpoderes al presidente del gremio, según corroboró este diario. Sin embargo, antiguos panaderos pusieron freno a esa pretensión.
Estos antiguos socios del CPPF temían que la intención de Villalba, al permanecer en su cargo, era poner en venta el inmueble que el gremio posee en el centro de Asunción y es valuado en unos US$ 2 millones, pero tras años de proceso judicial Villalba tendrá que retirarse.