Cargando...
La iniciativa, que provino con media sanción del Senado, donde había sido impulsada por el legislador radical Noel Bread, obtuvo la aprobación complementaria en Diputados, razón por la cual se convirtió en ley.
En consecuencia, la norma, que consta de ocho artículos, quedó lista para su promulgación y puesta en vigencia, tarea a cargo del Ejecutivo. Cabe mencionar sin embargo que la normativa no tendría efectos directos sobre la binacional, teniendo en cuenta que esta se rige por un tratado y por la prelación de leyes no puede prevalecer una decisión provincial por sobre un acuerdo internacional.
El proyectista manifestó al diario La República de Corrientes su convencimiento de que la ley de dominio provincial sobre la represa de Yacyretá “traerá un equilibrio en la defensa de los intereses de los correntinos, el respeto a lo que les corresponde a nuestros vecinos de Paraguay y para traer equidad respecto a lo que se invirtió en provincias como Misiones”, declaró. La ley que tuvo sanción unánime en ambas cámaras “dotará al Ejecutivo de las herramientas para iniciar un diálogo con la Nación”, aseguró.