Cargando...
La publicación señala que Macri reconoció que las represas “están cuestionadas desde el punto de vista ambiental” y lo atribuyó a que “hubo errores en la implementación de Yacyretá que generaron un mal ambiente”, pero se mostró confiado en que “eso se podría subsanar”.
Las declaraciones del Mandatario argentino instalaron nuevamente la polémica a favor y en contra y la organización no gubernamental “No a las Represas” presentó por tercera vez un proyecto de ley para convocar a un plebiscito vinculante para que, de una vez por todas, los misioneros decidan si quieren o no nuevas represas. Los dos proyectos anteriores caducaron sin ser tratados, según el artículo.
El secretario de Energía de Misiones, Sergio Lanziani, aclaró que “no hay proyecto ejecutivo y por lo tanto no se puede plebiscitar nada”. El funcionario agregó que “los proyectos de Corpus y Garabí existentes tienen más de 30 años de antigüedad y ya fueron descartados”.
Por su parte, Óscar Thomas, quien fue doce años director ejecutivo de Yacyretá, el miércoles pasado y desde su cuenta de Twitter salió a reclamar que se convoque urgente a un plebiscito, con los estudios existentes. Thomas, que además integró la Comisión Mixta de Corpus y Panambí-Garabí, conformadas con representantes de Paraguay y Brasil, se preguntó “por qué no asumir ese desafío”. Luego agregó: “el camino para lograr ese objetivo no será fácil, pero con voluntad y decisión se podrá llegar a concretar”.