Copaco tiene millonarias demandas

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) mantiene casos judiciales que superan los G. 200.000 millones, según su balance 2014.

Cargando...

Una de las más millonarias es la que corresponde al pedido de resarcimiento que le entabló en 2009 la empresa de maletín GAV Comunications, vinculada a la exmodelo Zuni Castiñeira.

La firma exige una compensación por el corte de las líneas “E1” por falta de pago. Hasta la fecha, según el mismo registro contable de la telefónica, la deuda de la GAV supera los G. 20.000 millones.

Por su parte, la telefónica del Estado ese mismo año inició una demanda a GAV exigiendo el pago de facturas por valor de G. 2.433.270.310.

Otra demanda por daños y perjuicios entablada contra Copaco en el año 2002, aunque por menor monto, corresponde a la empresa Cabitel, propiedad de Antonio Puppo. La firma explotaba las cabinas públicas con teléfonos de Copaco. Cobraba por el servicio, pero no pagaba a la telefónica. La estatal cortó las líneas de Cabitel y esta recurrió ante la justicia pidiendo indemnización. El caso lleva 13 años.

Otra demanda está vinculada al pedido de regulación de honorarios profesionales del abogado Luis Mauricio Domínguez, que exige US$ 355.525, que al cambio actual trepa a G. 1.791.846.000.

En otra causa, pero del año 2006, Copaco exige a la empresa Artes Gráficas Zamphirópolos (AGZ)-Infinity Network la suma de G. 5.323 millones por incumplimiento de contrato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...