Cargando...
En la página de Contrataciones todavía no figura la empresa adjudicada, Consorcio Técnico de Servicios, porque el contrato no fue firmado aún, según informaciones proporcionadas por el titular de la telefónica, Rogelio Benítez.
Destacó que hasta hace poco ninguna administración había tomado la decisión de adjudicar porque había mucha presión por parte de los sindicalistas.
“Este es un modelo de alianza público-privada porque la empresa contratada va a encargarse de las solicitudes de conexión que no pueden ejecutar la Copaco”, explicó.
“En un año y medio apenas se logró realizar 1.200 conexiones de IPTV y hay 600 solicitudes pendientes, tampoco hay esfuerzo de venta, es como que todo está estancado, por eso la empresa está en esta situación económica”, sentenció el titular de la telefónica.
Así como están las cosas, la telefónica del Estado, a pesar de tener nada menos que 5.000 funcionarios, apenas estaba realizando 60 conexiones por mes, explicó. Todo lo que no puede instalar la Copaco lo hará la empresa contratista, según Benítez.
En cuanto al monto adjudicado para la instalación de los servicios de internet e IPTV señaló que ronda la suma de G. 4.450 millones, por el lapso de un año.
Una vez que se firmen los documentos contractuales serán expuestos en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), así como se hace en todos los casos de licitaciones adjudicadas, según explicó.
Recordemos que la Copaco había invertido unos 73.000 millones de guaraníes en 2011, bajo la presidencia de Mario Esquivel Bado, para el servicio televisión por internet o IPTV. Unos 43.000 millones de guaraníes fueron destinados a la compra de 400 dilams remoto, que permite la llegada a los hogares.