Cargando...
La estatal Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) dejó de percibir en concepto de factura por prestaciones de sus servicios la friolera de G. 2.211.539.400 a la empresa Sistemas Informáticos Paraguayos SA, que figura en el contrato correspondiente a nombre de Gabriel Tomás Cosp Fontclara.
Este dijo que se desligó de la empresa a mediados del año pasado (cuando la deuda superaba los G. 2.000 millones), por lo tanto, no tiene responsabilidad en el pasivo.
Por su parte, el abogado de Copaco Carlos Coronel informó que tras una verificación técnica se determinó cortar el servicio a Sistemas Informáticos Paraguayos luego de comprobarse un cambio de domicilio irregular. Eso ocurrió el 25 de julio del 2005, cuando la empresa ya adeudaba más de G. 1.200 millones.
El único pago registrado (G. 11.288.244) data del 27 de setiembre del 2000, con una garantía de fraccionamiento que se interrumpió durante 14 facturas posteriores, cuando la empresa morosa amagó un supuesto interés de pago que no se cumplió, de acuerdo al historial de cuenta que se inserta en este material.
Con respecto al caso, el presidente de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones (Fetratelpa) Oscar Acosta cuestionó con dureza a la actual administración de Copaco y dijo que la deuda de Sistemas Informáticos Paraguayos es solo un eslabón de la cadena de desaciertos en el manejo de las cuentas de la telefónica estatal.
Llamó la atención que luego de la verificación realizada en el local de la firma morosa, a mediados del 2005, la cuenta llegara a amontonarse posteriormente hasta alcanzar más de G. 2.211 millones.
"Lo más lamentable es que a humildes abonados les corta automáticamente el servicio por deudas ínfimas, lo cual habla de una discriminación odiosa de las autoridades de Copaco, que manejan el ente como un simple boliche", acusó Acosta.
Este dijo que se desligó de la empresa a mediados del año pasado (cuando la deuda superaba los G. 2.000 millones), por lo tanto, no tiene responsabilidad en el pasivo.
Por su parte, el abogado de Copaco Carlos Coronel informó que tras una verificación técnica se determinó cortar el servicio a Sistemas Informáticos Paraguayos luego de comprobarse un cambio de domicilio irregular. Eso ocurrió el 25 de julio del 2005, cuando la empresa ya adeudaba más de G. 1.200 millones.
El único pago registrado (G. 11.288.244) data del 27 de setiembre del 2000, con una garantía de fraccionamiento que se interrumpió durante 14 facturas posteriores, cuando la empresa morosa amagó un supuesto interés de pago que no se cumplió, de acuerdo al historial de cuenta que se inserta en este material.
Con respecto al caso, el presidente de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones (Fetratelpa) Oscar Acosta cuestionó con dureza a la actual administración de Copaco y dijo que la deuda de Sistemas Informáticos Paraguayos es solo un eslabón de la cadena de desaciertos en el manejo de las cuentas de la telefónica estatal.
Llamó la atención que luego de la verificación realizada en el local de la firma morosa, a mediados del 2005, la cuenta llegara a amontonarse posteriormente hasta alcanzar más de G. 2.211 millones.
"Lo más lamentable es que a humildes abonados les corta automáticamente el servicio por deudas ínfimas, lo cual habla de una discriminación odiosa de las autoridades de Copaco, que manejan el ente como un simple boliche", acusó Acosta.