Cargando...
El dirigente Hugo González Chirico se refirió a Méndez como especialista en quebrar empresas y lo considera uno de los principales responsables, junto a Tasselli, de la situación de máximo deterioro que afecta a la planta de Acepar.
Por otro lado, Cootrapar reclamó el reconocimiento de su representante en el directorio, el Lic. Juan Bueno Rojas. Respecto a estos temas, fuentes del grupo paraguayo que sustituyó a Tasselli explicaron que ellos no tienen problemas para aceptar a Rojas, pero que hasta ahora no se ha convocado una reunión de directorio.
“Estamos muy ocupados en tapar agujeros y apagar incendios, negociando con acreedores por sumas multimillonarias, entre ellos el Estado, además de buscar tecnología en el exterior, arreglar cuentas con los proveedores de carbón vegetal y mineral de hierro, así como tratar de arreglar las averías más urgentes de la planta. Si subsistimos estos primeros seis meses, podremos respirar y afrontar las otras cosas. Ya hablaremos con nuestros socios de Cootrapar en algún momento, queremos tener buenas relaciones con ellos, pero pedimos también comprensión de la situación actual”, expresaron.