Cootrapar insiste en que es víctima

La Cooperativa de Trabajadores de Acepar (Cootrapar), con derechos sobre el 33,3% de las acciones de la siderúrgica, sacó ayer un comunicado ante el inminente alquiler de la fábrica, un negocio del que van a quedar de lado, alegando una vez más que ellos son también víctimas de los malos manejos administrativos de los accionistas del sector empresarial, anteriormente encabezados por el ítalo-argentino Sergio Tasselli.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ante esto, reclaman una vez más al Gobierno que no les meta en la misma bolsa que los de Cerro Lorito SA.

“El Estado vendió a Cootrapar Ltda., como miembro del consorcio Cosipar, el 33,3% de las acciones en 1997, por la Ley 1037/97 de Privatización de Acepar. Este proceso de venta fue interrumpido como consecuencia de los delitos administrativos y financieros cometidos por el sector empresarial del consorcio Cosipar, Cerro Lorito SA, propietaria del 66,6% de las acciones. El sector empresarial actuó en connivencia con altos funcionarios y autoridades electas de los gobiernos nacionales, que se sucedieron desde 1998 a la fecha. Estos hechos denunciados sirvieron de sustento jurídico para la actual intervención judicial de la empresa siderúrgica, hoy dirigida por el ingeniero José Luis Vinader, designado por el presidente Cartes”, alega el comunicado para sostener que los trabajadores son hoy “accionistas estafados”.

Por otro lado, la nota firmada por el dirigente Hugo González Chirico, agrega que “la cooperativa denuncia que es víctima de la inseguridad jurídica que reina en el país, por la sencilla razón de que sus directivos no han accedido a negociar con la mafia, que desde los espacios más oscuros de la sociedad ha invadido al propio Estado paraguayo”.

Advierte, en ese mismo sentido, a los posibles inversionistas extranjeros o nacionales en Acepar, que se cuiden de dicha situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...