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Explica que con “el apoyo técnico y financiero de la firma suiza R&M Infraestructure Projects Holding AG” ofrece reactivar el servicio “sin necesidad de ningún aval ni riesgo para el Estado”. Firman el Abg. Luis Jara, Pdte.; Plutarco Servián, vicepresidente, y Dante Vargas, secretario.
Otra nota fue remitida por los ferroviarios a la Procuraduría General de la República para presentar informes de 2018 y el primer cuatrimestre de 2019, como establece el contrato firmado por la cooperativa y Fepasa el 27 de setiembre de 2010. Recuerda que el contrato sigue vigente y es de cumplimiento legal.
Solicitan el apoyo del Gobierno para reactivar del ferrocarril. Menciona que “los anteriores presidentes Marcelo Wagner y Roberto Salinas han negado la validez del documento de forma irresponsable”.
Hace poco, el nuevo titular de la empresa estatal, Lauro Ramírez, también había asegurado a la prensa que “el contrato no tiene validez”. Alegó que el contrato establecía que a los dos años de la firma del documento ya se debían empezar los trabajos, pero la cooperativa no lo hizo.
A esto se suma, según el presidente de Fepasa, la intervención y liquidación de la Cooperativa Multiactiva Ferroviaria por parte de la Incoop (Instituto Nacional de Cooperativismo). El caso está actualmente ante el Tribunal de Cuentas.