Convocan al primer seminario sobre comercio minorista en shoppings

Mañana, a partir de las 8:00, se realiza el primer Seminario de la Gestión del Comercio Minorista en Centros Comerciales, en el Centro de Convenciones Mariscal López. “El desafío es que el comercio nacional pueda competir con los demás y crecer”, adelantaron los organizadores.

Cargando...

La llegada de marcas regionales y globales en los últimos diez años ha generado desarrollo para la industria y visibilidad para el país. El desafío es que el comercio nacional pueda competir con los demás, diferenciarse y crecer, señala Sandhya Espitia, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe en ICSC, institución que está organizando su primer evento en Asunción denominado Seminario de la Gestión de Comercio Minorista en Centros Comerciales.

“La capacidad de compra sigue creciendo al igual que las tendencias de adoptar al centro comercial como un destino de compra y una experiencia social; estos dos aspectos son esenciales para sostener la demanda actual y justificar el crecimiento futuro de la industria”, añadió.

Conforme el sector minorista continúa creciendo en América Latina, impulsado por una creciente clase media y el aumento del gasto de los consumidores minoristas, los desarrolladores buscan expandir su negocio en la región.

Teniendo en cuenta lo señalado es que los organizadores consideran importante participar de este seminario, orientado a comerciantes, representantes de franquicias y licencias, ejecutivos y propietarios de centros comerciales, porque tiene por objeto repasar los aspectos principales de la actividad comercial en general y dentro de los shoppings en particular.

Los asistentes tendrán la posibilidad de familiarizarse con los principales conceptos de la gestión de los comercios, presentados por expertos nacionales e internacionales en la materia.

El contenido académico, mediante la modalidad de seminario, contempla un enfoque teórico-práctico, que repasará los principales temas relacionados con la gestión del comercio.

El evento, que arranca a las 8:00, con duración de un día, incluirá sesiones educacionales que abarcarán temas como desafíos actuales del comercio minorista en el país, la rentabilidad como foco del negocio, visual merchandising, mercadotecnia aplicada a la gestión comercial, beneficios del comercio minorista, la gestión del comercio en un centro comercial, entre otros temas.

Entre los presentadores internacionales figuran Fabián Becari, CMD, CSM consultor internacional de Centros Comerciales en Retail Interurban en Buenos Aires; Sebastián Ugarte, director general de 1POR1 Marketing Integrado, de Córdoba, Argentina; Ángela Uribe, gerente de gestión de centros comerciales de PGS Comercial, de Medellín.

De Paraguay estarán Luis Alberto Sánchez, gerente general del Shopping Mariscal; Laura Sallustro, directora de Sallustro y Cía.; Walter Allende, gerente general de Blue Tower, desarrolladora de Paseo La Galería; Leticia Bobadilla, experta en asesoría de imagen de tiendas en LB Arquitectura y Diseño Interior; Sara Caballero, directora comercial de Las Terrazas Village Shopping; Álvaro Caballero, copropietario y director de Estirpe Guaraní; Víctor Daniel Urbieta, gerente comercial de Robles; y María Inés Fleitas, gerente general de Innova Retail y del Shopping Multiplaza.

La inscripción para asistir al seminario es de US$ 95 para no miembros del ICSC y US$ 75 para miembros del ICSC. Se puede inscribir por internet en la dirección www.icsc.org/2015PAR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...