Cargando...
“La función pública y, en mi calidad de docente, he capitalizado mucha experiencia en cuanto a bioseguridad y biotecnología, sería muy egoísta quedarme con esos conocimientos guardados. La biotecnología es un instrumento para el desarrollo, no es el desarrollo en sí mismo, es una herramienta”, adelantó la experta de UNA FACEN. “La capacidad de exponer en el recinto universitario, donde debe primar la ciencia, implica argumentar las discrepancias de opiniones y lograr el diálogo sobre dichas discrepancias, es un medio para avanzar en la ciencia, si no hubiese controversia no habría ciencia”, indicó.
Aporte a varios sectores
Añadió que la biotecnología aporta en el sector productivo agrícola, pecuario, industrial, farmacéutico, entre otros campos; sin embargo, para lograr el desarrollo del país son necesarias políticas públicas claras y específicas que promueven el desarrollo, que incluye por ejemplo la formación de talentos humanos, el mercado de los sistemas de producción, los créditos, las finanzas, la infraestructura, por lo tanto, la biotecnología es un instrumento y no es la solución a todo, es uno más.
Enfatizó que en la universidad los jóvenes son el presente y el futuro de este país, quienes impulsarán el desarrollo. “Conferencias como estas nos ayudan a aportar la capacidad de análisis, tolerancia y argumentos ante posiciones distintas”, concluyó.