Controversia por utilización de la marca Nike

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Ayer a la tarde, la marca Nike Argentina emitió un breve comunicado en el que aclara que la marca es socia exclusiva para la fabricación y distribución de kits de réplica de fútbol y ropa de entrenamiento, junto con otros artículos de ropa con licencia para la CBF (Confederación Brasilera de Fútbol), el club Manchester United y el FC Barcelona. “Cabe aclarar que el acuerdo anunciado por Plastimar no incluye productos de la marca Nike para estos clubes y federaciones”, señala.

Y añade que, “desde 1994, Nike ha tenido un acuerdo exclusivo con Zavidoro Corp. como el único vendedor y distribuidor oficial de productos Nike en Paraguay. Ninguna otra compañía en Paraguay está autorizada para comercializar o distribuir productos de la marca Nike”.

Tras la recepción del comunicado vía email, Marcos Ismachowiez, presidente de Plastimar ICSA, fue consultado sobre el tema, ya que la semana pasada había anunciado la firma de contrato de licencia internacional entre Nike European Operations Netherlands B.V. con su grupo empresarial, para la fabricación, diseño, comercialización y venta de indumentaria y accesorios de Nike Confederación Brasilera de Fútbol, Nike FC Barcelona y Nike Manchester United.

El empresario local se mostró sorprendido ante dicho comunicado, y manifestó: “Estamos autorizados para fabricar indumentarias y accesorios de estos tres clubes por contrato internacional. Lo que no podemos es fabricar con la marca Nike. En la prenda no dice Nike, y en la etiqueta no dice Nike, pero Nike nos dio la licencia, tenemos un contrato internacional en el cual nosotros podemos producir indumentarias para esos clubes”.

Añadió que lo que dice el comunicado es parcialmente cierto, y que será parte de la reacción tras alguna queja del importador local, que es Zavidoro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se buscó la versión de la gerente de marketing de Zavidoro, Belén Pangrazio, quien no quiso hacer declaraciones y sugirió enviar las preguntas a la misma dirección de donde surgió el comunicado, ya que ellos estarían respondiendo. Hasta el cierre de esta edición aún no hubo respuestas.