Cargando...
La administración fiscal emitió un comunicado para señalar que los controles se realizan en el marco de los trabajos que se vienen encarando con el objetivo de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia tributaria.
Sostienen que el fisco está desarrollando una campaña intensiva de control a empresas que retienen utilidades sin ser distribuidas en sus patrimonios. “Cabe resaltar que si bien no resulta obligatorio distribuir las utilidades, si estas han sido distribuidas entre los socios o accionistas debe ingresarse un impuesto del 5% sobre estos montos”, indica.
Explican que durante el trabajo de control funcionarios de Tributación realizan arqueos de la caja y conciliaciones bancarias, para ver si los estados financieros son coincidentes con la realidad monetaria de la empresa. Además se controlan otros documentos referentes a balance financiero.
Luego de la medida adoptada por Tributación, intentamos conocer la versión de las autoridades sobre el punto, pero no fue posible.
El pasado martes, los fiscalizadores de Tributación se habían instalado en la fábrica de Cervepar, en Ypané, para realizar el control sobre utilidades no distribuidas.