Contratista se desentiende de la canalización de cauce en Limpio

Según el consorcio D-R, la canalización del lecho de un arroyo solicitado por vecinos del barrio Santa Lucía de Limpio no pertenece al proyecto de la Ruta III. Por ende, el trabajo será encarado por el MOPC con una nueva licitación, dicen pobladores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

De acuerdo con lo manifestado por portavoces del consorcio D-R, encargado de la ampliación de la Ruta 3 tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, este proyecto no sufrirá un sobrecosto por las nuevas obras de canalización de un cauce natural exigido por vecinos del barrio Santa Lucía de Limpio, debido a que no se trata de obras imprevistas en el proyecto inicial. “Esta nueva obra no es culpa de la ruta, es un pedido de los vecinos”, manifestó ayer a este diario el ingeniero Fernando Antona.

Según la contratista, con la ampliación de la Ruta 3, lo que hicieron fue respetar el puente que ya está en la zona del cauce, pero los vecinos solicitaron la canalización del mismo, alegando que, de lo contrario, esa parte del barrio se inundaría en días de lluvia.

Para D-R, esto no ocurrirá. “Ese cauce natural pasa por una serie de terrenos y desemboca en el arroyo Itay. Estas son obras que tendrían que hacerlas la Municipalidad, pero como la Municipalidad no tiene forma de hacerlo, los vecinos pidieron al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) que se haga cargo y llegaron a un acuerdo, pero no corresponde a D-R, no hay un sobrecosto y no es algo que no estaba previsto en la obra”, manifestó Antona.

Por su parte, los vecinos insisten en que la canalización debía estar en el proyecto inicial, pero dijeron estar satisfechos con la respuesta del MOPC y que finalmente la obra se realice.

“Nos unimos, hicimos todo como tiene que ser, con todos los documentos, fuimos a la Municipalidad y finalmente presentamos al MOPC. El ministro decidió que se tiene que hacer esta canalización”, relató Ancio Cartamán, vecino del barrio.

“Estamos muy felices por lo que logramos. El MOPC prometió que las obras se harán lo antes posible y más tarde hablaremos con la Municipalidad para construir una plaza”, agregó.

Nueva licitación

Según el acuerdo firmado entre los vecinos y el MOPC, las obras de canalización serán contempladas en una nueva licitación debido a que están excluidas del contrato principal de Ruta 3.

Con este acuerdo, los vecinos levantaron el bloqueo en zona de obras, tras un mes de protestas, por lo que desde ayer se retomaron los trabajos en el sector de la circunvalación.

Hasta el momento, la contratista tiene mil metros liberados para trabajar y espera que se solucionen problemas de expropiación para avanzar en este tramo, que ya registra retrasos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...