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Añadió que la calzada del tramo principal ya está habilitado en un 100 por ciento, que en esta semana van a empezar a hacer señalizaciones horizontales y verticales, y que lo que le está faltando del tramo Roque Alonso al retorno de Surubí-i es el asfaltado de las calles colectoras, cuyas estructuras ya se terminaron, donde además se harán cordones, los bordes, el empastado y terminación. Consultado por dónde van a transitar los buses, afirmó: “Eso lo tiene que definir la Secretaría de Transporte, pero lo lógico es que fueran por las calles colectoras”.
En cuanto a los eventuales peligros que implicará la zona para los peatones y pasajeros, Antona manifestó que hay obras complementarias que se van a hacer en el proyecto que está ejecutando el mismo consorcio. No obstante, aclaró que todo lo que se ha trabajado con la circunvalación y los retornos se están haciendo los pasos peatonales y debajo de los viaductos. “Posteriormente, se van a seguir agregando más, pero los viaductos permiten los pasos de vehículos y los peatones. Se están completando veredas, se tienen que completar las rampas de acceso para minusválidos, se tiene que hacer la señalización horizontal en las colectoras y eso se va a ir completando”, afirmó.
Preguntado sobre cuándo se tendría terminada la obra, explicó que la parte principal (vial) el consorcio cree que se tendría completo para mediados de mayo, y las obras complementarias el MOPC sabrá cuándo hacerlas.