Contratista de Essap deja sin agua potable a viviendas

Vecinos de Zona Norte de Fernando de la Mora se quedaron sin agua potable y encerrados en sus casas desde el sábado. Una contratista de Essap, Baumann y Asociados, rompió un caño y dejó también un canal profundo en la calle, dijo a ABC Violeta Prieto. No debieron excavar si venía un feriado largo, se quejó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Desde el sábado vecinos de la calle Delfín Chamorro de la Zona Norte de Fernando de la Mora están sin poder salir de sus casas con vehículos y sin servicio de agua potable. La contratista de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Baumann y Asociados, dejó abierta una excavación al costado de la calle, donde colocará el sistema de alcantarillado sanitario.

“Si no iban a terminar el trabajo enseguida, porque venía el feriado largo, no debieron abrir el canal”, se quejó ayer a nuestro diario Violeta Prieto Granada, quien se vio obligada a recurrir al servicio de grúa para sacar su vehículo que quedó trancado en la “cuneta”.

Agregó que además de quedar atrapada en su vivienda, porque no puede sacar su vehículo, debe soportar la falta de agua potable, ya que la empresa contratista de Essap, al excavar, rompió el caño que les provee del servicio.

La responsable de la obra es el consorcio Baumann y Asociados, integrado por la Baumann SA, Beta Ingeniería y Alfa y Omega SA, adjudicado por la Essap a fines de 2013 para instalar 7,7 kilómetros de alcantarillado sanitario, por la suma de G. 11.963 millones.

Un informe de la empresa estatal de fines de junio revela que el proyecto llegó al 50% de ejecución. Además de este, existen otros en ejecución. Uno afecta a la Zona Sur de Fernando de la Mora, a cargo del consorcio Santa Teresa, compuesto por DC Ingeniería, Edivisa SA y Miguel Chaves Construcciones. El proyecto otorgó Essap también a fines de 2013 para la instalación de unos 7 km de alcantarillado sanitario. La obra llegó al 68% de ejecución, de acuerdo al informe en referencia.

Las otras obras corresponden al consorcio Cuenta Este (Constructora Heisecke y Covipa SA) y DC Ingeniería. El primero tiene dos contratos, de G. 13.305 millones y G. 16.180 millones, y el segundo, de G. 20.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...