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Esa exigencia estará explícita en el pliego de bases y condiciones de las licitaciones de itinerarios, elaborado por el Viceministerio de Transporte, dijo el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa.
El problema es de hace décadas. La entonces Secretaría de Transporte del Área Metropolitana había establecido en las licitaciones la contratación de los choferes desempleados de líneas quebradas. Era un ítem del pliego fijado junto con los requisitos técnicos, legales y financieros,
La mayoría de las compañías adjudicadas no cumplieron el pliego, pero siguieron usufructuando el permiso de explotación porque la violación de la norma no fue motivo de cancelación. El Viceministerio heredó ese mecanismo de solución del problema de los choferes desamparados.
El ministro Sosa aseguró que esta política terminó, ya que el nuevo pliego de bases de las licitaciones establecerá, entre los motivos de cancelación del permiso de explotación, la no contratación de trabajadores que puedan certificar que eran empleados de una empresa quebrada.
Por otra parte, las empresas sumariadas y cuyas licencias podrían ser canceladas por no adquirir ómnibus con aire acondicionado son: Lago Azul de Ypacaraí SA, Línea 128; Cnel. Panchito López SA, Líneas 29 y 420; Transportistas Guaraní SA, Líneas 2 y 7; González Quiñónez SRL, Línea 19; Naviera San Francisco SA, Línea 203; GMT y T SRL, Línea 54; Coronel Thompson SRL, Línea 14; entre otras.