Cargando...
Explicó que los países que ponen trabas a los productos procesados dan todos los beneficios a la importación de materias primas, buscando que exportemos principalmente rubros sin procesar y posibilitando así a esos países generar empleos industrializando estos envíos.
Señaló que en Paraguay se necesita una política para incentivar y proteger la industria nacional y así promover la creación de empleos de calidad mejorando el bienestar de todos los paraguayos.
“Proponemos la implementación del IVA agropecuario, generalizando de esta manera el IVA y que la devolución en el momento de exportar se realice solamente a los productos industrializados, como un mecanismo para incentivar la exportación de productos elaborados y desincentivar la exportación de materia prima sin valor agregado”, expresó.
Añadió que para conseguir que el crecimiento que está experimentado nuestro país llegue a más paraguayos, debemos apostar a la industrialización de nuestra producción primaria, aprovechando así el buen momento económico para generar empleos y mejorar la distribución de la riqueza. “Debemos buscar pasar de ser productores y exportadores de materia prima a ser productores y exportadores de productos elaborados”, enfatizó.
Estimó que entre este año y el próximo se espera procesar 4,5 millones de toneladas, lo que representará más del 50% de la producción nacional. Las inversiones para alcanzar este objetivo ascendieron a más de US$ 400 millones.