Contraloría evita investigar

La Contraloría de la República continúa evitando investigar una estafa en Essap de G. 11.500 millones en la construcción de alcantarillado sanitario en la cuenca de la Universidad Católica. En el caso están involucradas tres empresas que habían sido adjudicadas entre 2009 y 2010 para instalar una red cloacal, que iba a suprimir descargas de efluentes cloacales al arroyo Ferreira, lo que no ocurrió finalmente.

Cargando...

Las contratistas son Constructora Asunción, propiedad de Enrique Díaz Benza; Taller Industria del Este, representada por Germán Fatecha, expresidente de la ANDE, y Caraguatay, representada por Felipe Caballero. Las mismas ejecutaron las obras solamente en un 70 y 80 por ciento y encima instalaron tuberías que no correspondían a las que fueron exigidas en el pliego de bases, según Essap.

Contraloría ni siquiera abrió una auditoría para determinar el daño patrimonial perpetrado contra el Estado. Dice que iniciará cuando Contrataciones emita una resolución sobre el caso. Esta entidad analizó en 2012 la ejecución de dos de los tres contratos, constatando una serie de anomalías, pero no sancionó a las firmas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...