Contralor niega que haya viajado a España para “conversar” con Sacyr

Desde la Contraloría informaron ayer que su titular, Enrique García, estuvo estos días en España para participar de reuniones de trabajo. Versiones indicaban que había viajado a “conversar” con representantes de Sacyr.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Desde la oficina de prensa de la Contraloría enviaron ayer un comunicado en el que aseguran que el viaje a España de Enrique García se debió a una invitación hecha por el Instituto de Estudios Fiscales de ese país, en el marco de un convenio celebrado con la Contraloría. Así también dicen que estuvo participando de reuniones de trabajo en el marco de una invitación recibida del Tribunal de Cuentas de España.

“No se ha realizado reunión alguna en la ciudad de Murcia ni en ninguna otra de aquel país con representantes o directivos de la firma Sacyr, ni se han tratado temas vinculados con la licitación APP para la modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi”, reza parte del comunicado.

Fuentes del gobierno aseguraban que García estaba en España para “conversar” con representantes de Sacyr, en un momento en que la Contraloría es el único obstáculo que tiene el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, cuyo titular es Ramón Jiménez Gaona, para adjudicar la polémica licitación del aeropuerto a esta empresa.

El caso hoy está judicializado por el MOPC, que intenta ante el tribunal de cuentas anular el dictamen de la Contraloría que le ordenó cancelar la licitación tras la constatación de diversas irregularidades, entre ellas, que Sacyr posee antecedentes de incumplimiento que no debieron dejarle participar siquiera, según se desprende de la ley y el pliego.

La Contraloría debe contestar el traslado que le correrá el tribunal de cuentas en breve, ratificándose o rectificándose del contenido de su dictamen que impide adjudicar. Los verdaderos motivos del viaje de García a España podrían conocerse una vez que le corra traslado el tribunal de cuentas del recurso interpuesto por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, según fuentes del Gobierno.

En su momento, Jiménez Gaona había prometido respetar el dictamen de la Contraloría, pero terminó judicializando el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...