Contrabando desespera a cebolleros

Representantes de dos organizaciones de productores hortícolas, de diferentes zonas del país, llegaron hasta nuestra redacción porque ya agotaron las instancias con autoridades del Gobierno y están desesperados ante el aumento del contrabando de cebolla, que mantiene muy bajo el precio de su producción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Arnaldo Rodas, de la Asociación Nacional de Productores Frutihortícolas, lamentó que incluso luego de una reciente reunión con altas autoridades del MIC y Senave, entre otros, en vez de disminuir, aumentó el ingreso ilegal de la hortaliza.

Se informó que, debido a al contrabando, el precio de la bolsa de 18 kilos es G. 30.000 en el Abasto, y que recién a partir de G. 50.000 y G. 60.000 genera ganancias a los productores.

Por su parte, Eustacio Curtido, de la zona de Caballero, advirtió que la situación en el campo no es buena y que más que nunca ahora hace falta que los controladores oficiales en los pasos de frontera sean patriotas, que favorezcan la economía del más débil, la agricultura campesina.

Según las explicaciones, ellos sospechan de una verdadera confabulación de los controladores de frontera, especialmente en zonas como Vista Alegre, Marinería, Itá Enramada. “Es una vergüenza cómo dejan pasar el contrabando”, lamentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...